Mientras en Aerolíneas alistan dos vuelos a Beijing este fin de semana, el lunes arribó un vuelo de Latam trayendo 934.000 de AstraZeneca y el sábado otro de Aeroméxico con 811.000 dosis

0
1302

Tal como adelantara Aviación News, Aerolíneas Argentinas se preparan para despachar este fin de semana dos A330-200 rumbo a Beijing en busca de más vacunas de Sinopharm. Los vuelos -vía Madrid – partirán uno el sábado y otro el domingo (al mediodía) con regreso pautado para el lunes y martes.

Por otra parte, lunes pasado a las 17:46 arribó a Ezeiza un vuelo de Latam Cargo trayendo 934.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca, cuyo principio activo fue procesado en Argentina y su envasado en una planta en Nuevo México, estado ubicado en la región Oeste de Estados Unidos.

Inicialmente se había anunciado que el vuelo llegaría también este lunes pero a las 6:40  en un vuelo de Aeroméxico.

A su vez, este sábado, pero desde México, llegó otro vuelo trayendo 811.000 dosis de la misma vacuna pero terminada en ese país, mediante un vuelo de Aeroméxico que aterrizó a las 20.35. Sería el primer embarque desde México que forma parte del acuerdo bilateral que permitió la producción del principio activo en Argentina, en el laboratorio mAbxience, y el posterior envasado en la empresa Liomont del país azteca.

Aunque con cierta demora respecto a lo planificado, esta semana la Argentina pasó con estos dos embarques la línea de las veinte millones de dosis recibidas.

Las autoridades argentinas estimaban que podría haber más vuelos entre esta semana o la siguiente, ya que en Albuquerque,  la ciudad más poblada del Estado de  Nuevo México, habría disponible una cantidad importante de vacunas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here