Airbus establece centros de desarrollo de cero emisiones en Alemania y Francia

0
453

Airbus ha decidido crear centros de desarrollo de emisiones cero (ZEDC) en sus instalaciones de Bremen (Alemania) y Nantes (Francia). El objetivo es lograr la fabricación de tanques criogénicos rentables para respaldar el futuro lanzamiento al mercado de ZEROe y para acelerar el desarrollo de propulsión de las tecnologías de hidrógeno.

Los desarrollos tecnológicos cubrirán todas las capacidades industriales y del producto de piezas elementales, montaje, integración de sistemas y pruebas criogénicas del líquido final, así como sistemas de tanque de hidrógeno (LH2). Ambos centros construirán estos tanques de hidrógeno en 2023, con el objetivo de realizar la primera prueba de vuelo en 2025.

La elección de Bremen se debe a décadas de experiencia en LH2 dentro de los sectores de Defensa y Espacio con ArianeGroup. La ZEDC de Bremen se centrará inicialmente en la instalación del sistema, así como para las pruebas criogénicas generales de los tanques.

La elección de Nantes se resolvió por su amplio conocimiento en estructuras metálicas, incluido el tanque central de seguridad crítica para el avión comercial. La ZEDC de Nantes aportará su capacidad para gestionar una amplia gama de tecnologías metálicas, así como su experiencia en diseño de códigos y actividades en entradas de góndolas, radomos y paquetes de trabajo complejos del fuselaje central.

El tanque es un componente crítico para la seguridad, para el cual se necesita una ingeniería de sistemas específica ya que el LH2 es más desafiante que el queroseno porque necesita almacenarse a -250 ° C para licuarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here