Airbus inaugura el segundo simulador de A320 en Chile

0
148

Airbus inauguró su segundo simulador de vuelo A320 en el Centro de Entrenamiento Airbus Chile (ACTC) ubicado dentro de las instalaciones de Airbus en el Aeródromo de Tobalaba en Santiago.

La instalación, de 1.700 metros cuadrados, ofrece entrenamiento a los operadores de Airbus en Chile y el Cono Sur y alberga equipos completos de formación de pilotos A320. Desde su inauguración en 2021, la ACTC ha formado a unos 1.000 pilotos de las aerolíneas chilenas LATAM Airlines, SKY y JetSMART, apoyando las operaciones y el aumento de aviones de la Familia A320 en su creciente flota.

Airbus predice en su Previsión Global de Servicios para Latinoamérica una necesidad de formación de más de 30.000 pilotos durante las próximas dos décadas en la región. Por ello, duplicar la capacidad de entrenamiento mediante la adición de un segundo simulador situado en Chile apoyará esta creciente necesidad de las aerolíneas clientes de Airbus.

La Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo y la

preferida por las compañías aéreas, desde las de bajo costo hasta los nuevos modelos de

negocio, que se benefician de nuevos niveles de rendimiento y confort para los pasajeros.

La ACTC forma parte de la red mundial de entrenamiento de vuelo de Airbus que cuenta con 20 centros en todo el mundo. Esta extensa y creciente red global permite a Airbus ofrecer un paquete completo de entrenamiento de vuelo permitiendo a sus clientes beneficiarse de su experiencia en entrenamiento más cerca de su base de operaciones.

Con más de dos décadas de presencia directa en Chile, Airbus es el líder del mercado

aeroespacial, con una cuota de mercado del 56% de la flota de aviones comerciales del

país, 11 aviones militares en servicio, un satélite de observación de la Tierra y más de 140 helicópteros volando en el país.