Airbus designa nueva vicepresidenta ejecutiva de Gestión Digital e Información

0
386

Catherine Jestin fue confirmada como nueva vicepresidenta Ejecutiva de Gestión Digital e Información para Airbus, a partir del 1 de julio de 2021. En esta función, se unirá al Comité Ejecutivo e reportará directamente a Guillaume Faury, CEO de la compañía.

La nueva vicepresidenta ejecutiva reforzará la cooperación transversal entre las funciones de Airbus en toda la empresa con el fin de continuar con la implementación exitosa del programa de Diseño, Fabricación y Servicios Digitales (DDMS), establecido para habilitar las capacidades de codiseño y la continuidad digital en todo el sistema.

También aprovechará y coordinará los grupos de talentos digitales en toda la organización para respaldar la transformación más amplia de las formas de trabajar de Airbus a través de herramientas, tecnologías y procesos digitales de última generación, al tiempo que se asegura de que la compañía esté a la vanguardia de las TI ambientalmente sostenibles.

“Esta nominación llega en un momento de particular importancia para la transformación digital de Airbus, ya que salimos de la crisis del Covid-19 y nos preparamos para las próximas fases en el desarrollo de nuestras actividades civiles y militares”, dijo Guillaume Faury. “El enfoque principal de esta nueva organización será fomentar la innovación digital en el ecosistema industrial de Airbus y nuestra cartera de productos y servicios, acelerando el análisis de datos, la inteligencia artificial, la automatización y los servicios para los clientes de Airbus, así como la seguridad digital para la compañía”.

Hasta ahora, Jestin era directora de información (CIO) en Airbus, puesto que ocupaba desde marzo de 2020. En este puesto, era responsable de impulsar sistemas y soluciones de tecnología de la información de vanguardia en apoyo de los empleados y clientes de Airbus y proveedores. Antes de este cargo, Catherine fue directora de información en Airbus Helicopters, cargo que ocupó desde julio de 2013 hasta febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here