Alaska Air Group encarga nuevos E175 para Horizon Air y SkyWest

0
702

Embraer acordó la venta de nueve nuevos aviones E175 a Alaska Air Group y su subsidiaria Horizon Air. El avión E175 volará exclusivamente con Alaska Airlines bajo un Acuerdo de Compra de Capacidad (CPA). El valor del contrato, que se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre de Embraer, es de 449,1 millones de dólares, según los precios de lista actuales.

“Hemos atravesado la pandemia y estamos en un camino sólido hacia la recuperación. El E175 sigue siendo una parte clave de nuestra estrategia”, declaró Nat Pieper, vicepresidente senior de flota, finanzas y alianzas de Alaska Airlines. “Estamos entusiasmados con el crecimiento en los próximos años, que siempre ha estado en el corazón del ADN de Alaska. El E175 es un avión fantástico que nos ayuda a agregar nuevas rutas y frecuencias, y para complementar nuestro avión principal para satisfacer la demanda fluctuante con la capacidad adecuada».

Alaska Airlines, un nuevo miembro de la alianza oneworld, cuenta actualmente con 62 jets Embraer E175 en su flota, operados por Horizon Air y SkyWest Airlines. El avión de 76 asientos se entregará con la librea de Alaska y la configuración de tres clases, a partir de 2022.

Por otra parte, ocho nuevos E175 se sumarán a SkyWest, para operar también con Alaska Airlines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here