JetSMART Airlines presentó oficialmente la solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dando inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana, y cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el Gobierno de ese país.
JetSMART Airlines, que ya cuenta con operaciones domésticas en Argentina y Chile, así como diversas rutas en Sudamérica, ha venido operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile. La aerolínea apuesta por su expansión en la región abriendo próximamente vuelos domésticos a nivel nacional.
“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje SMART a todos los peruanos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.
A la fecha, la compañía ha transportado más de 7 millones de pasajeros en Chile, y más de 1 millón en Argentina con gran proyección de crecimiento.
“JetSMART opera aviones A320 nuevos de fábrica, y ha sido el operador más puntual en Chile y Argentina”, según el comunicado de la empresa. “Su propuesta de volar SMART consiste en ofrecer precios accesibles y un servicio de alta calidad para que todos los peruanos puedan trasladarse de una manera segura, confiable y a tiempo”.
La compañía, que actualmente opera más rutas que antes de la pandemia, sigue su estrategia de posicionarse como la línea Ultra Low Cost Carrier (ULCC) líder de la región.