JetSMART avanza en su objetivo de constituirse en una aerolínea peruana

0
1105

JetSMART Airlines presentó oficialmente la  solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dando inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana, y cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el Gobierno de ese país.

JetSMART Airlines, que ya cuenta con operaciones domésticas en Argentina y Chile, así como diversas rutas en Sudamérica, ha venido operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile. La aerolínea apuesta por su expansión en la región abriendo próximamente vuelos domésticos a nivel nacional.

“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje SMART a todos los peruanos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

A la fecha, la compañía ha transportado más de 7 millones de pasajeros en Chile, y más de 1 millón en Argentina con gran proyección de crecimiento.

“JetSMART opera aviones A320 nuevos de fábrica, y ha sido el operador más puntual en Chile y Argentina”,  según el comunicado de la empresa. “Su propuesta de volar SMART consiste en ofrecer precios accesibles y un servicio de alta calidad para que todos los peruanos puedan trasladarse de una manera segura, confiable y a tiempo”.

La compañía,  que actualmente opera más rutas que antes de la pandemia, sigue su estrategia de posicionarse como la línea Ultra Low Cost Carrier (ULCC) líder de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here