Programan tres vuelos a China, dos de Aerolíneas y uno de Lufthansa, para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

0
1235

Aerolíneas Argentinas se alista a despachar dos Airbus A330-200 a Beijing a traer un cargamento de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Sinopharm. Está previsto que el primer vuelo despegue desde Ezeiza este viernes a las 12:50 y el segundo el sábado a la misma hora. Los vuelos harán escala técnica, tanto a la ida como a la vuelta, en Madrid. También está previsto para el miércoles de la semana que viene un vuelo de Lufthansa vía Frankfurt completando la totalidad de la partida que comprende un millón de dosis.

¿Por qué tres vuelos para traer un millón de dosis cuando en vuelos anteriores Aerolíneas trajo 904.000 (28 de febrero) y 909.000 (1º de abril)?

La explicación que dio el gobierno es que “en esta oportunidad, cada vial contendrá una dosis de la vacuna Shinopharm por caja, razón por la cual el volumen de la carga es 3 veces mayor. Las cajas de vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves”.

 Según explicaron extraoficialmente el laboratorio dispone de las dos presentaciones, pero esta era la que estaba disponible en este momento. Esto significa que será  necesario un nuevo operativo para traer el otro millón de dosis disponibles en esta oportunidad para Argentina.

En total, 755.200 vacunas serán distribuidas en los dos vuelos de Aerolíneas, programados  para aterrizaje los días 25 y 26 de abril. En tanto que el resto llegará el 28 por Lufthansa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here