LATAM refuerza estrategia de seguridad e higiene para viajes más protegidos

0
214

En la búsqueda permanente de ofrecer soluciones innovadoras en materia de seguridad e higiene operacional, y en línea con las recomendaciones de las autoridades internacionales, el grupo LATAM anunció novedades en esta materia. A partir del 1º de marzo, LATAM prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias. Además, aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados. Se recomienda el porte de mascarillas de recambio en vuelos de larga duración, siguiendo las indicaciones de fabricantes en cuanto al uso y tiempo de las mascarillas

Durante febrero se concretó la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales, dispuesta sobre las mesas ubicadas en cada asiento en uno de los aviones de la flota de LATAM en Chile. Esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción.

Como una forma de apoyar el retorno seguro del transporte doméstico e internacional, el grupo LATAM ha suscrito convenios con importantes laboratorios clínicos en todo el continente, asegurando el acceso a exámenes PCR para la detección del COVID-19 a un valor preferencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here