Instalan nuevos sistemas ILS en los aeropuertos de Córdoba y Posadas

0
453

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, finalizó las tareas de verificación y en los próximos días estará operativo el sistema ILS en el Aeropuerto de Córdoba. Allí se construyeron también nuevos tendidos y enlaces de fibra óptica, bases de hormigón y canalizaciones, nuevos cableados de alimentación y se colocaron nuevas casetas para los equipos.

El sistema ILS consiste en un conjunto de transmisores de señales de navegación, con guiado en el plano horizontal en referencia al eje de la pista, y vertical, en una trayectoria de descenso óptima. Estas señales conducen a las aeronaves hasta el punto de toque deseado. Las antenas de señal de eje de la pista se disponen en forma horizontal detrás de la cabecera opuesta al aterrizaje, mientras que las de trayectoria de descenso se encuentran montadas al costado de la pista, cercanas al punto previsto de toque.

El nuevo ILS de Córdoba también incorpora un transmisor de señales DME, gracias a las cuales las tripulaciones pueden conocer con exactitud su distancia al aeropuerto.

La instalación del ILS Categoría III de Córdoba requirió el reemplazo total de las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón, casetas que alojan a los equipos, y el tendido de enlaces tanto de fibra óptica como radioeléctricos entre éstas y la torre de control del aeropuerto. Desde allí, el personal de soporte técnico puede realizar diferentes configuraciones y comprobaciones. De igual modo, el personal de control de tránsito aéreo puede conocer el funcionamiento de los equipos.

También en la Provincia de Misiones, el Ministerio de Transporte de la Nación instaló el nuevo Sistema ILS que reemplaza un equipo operativo que tenía 25 años de antigüedad. Además, en el Aeropuerto de Posadas se requirió la construcción de nuevas bases de hormigón, canalizaciones y el tendido de más de cuatro kilómetros de cable de alimentación y fibra óptica para transmisión de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here