¿Aerolíneas Argentinas se prepara para volar a la India a buscar vacunas?

0
1131

La versión sobre que desde la India, AstraZeneca proveería de 580.000 de vacunas a la Argentina antes que concluya febrero generó una sería de especulaciones que involucran obviamente a Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, consultada la empresa, la misma aseguró que al mediodía del jueves no tenían ninguna información ni requerimiento, por lo que no se estaba trabajando en el armado de un vuelo y que si hubiera finalmente una instrucción al respecto sería difícil que se concretara la salida del mismo en lo que resta de la semana y toda la que viene.

La información habla de un posible contrato que permitiría la llegada de unas 580.000 dosis extras en febrero que provendrán del Serum Institute de la India, laboratorio instalado en la ciudad de Pune a 1.145 kilómetros de Nueva Delhi.  Según el mismo el contrato estaría firmado y las vacunas comenzarían a llegar a partir de la próxima semana.

Un vuelo a Pune implicaría para el A330-200 tener que recorrer 1.539 kilómetros más que a Moscú o 2.334 a Nueva Delhi, lo que implicaría tener que hacer escalas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here