Si bien el Presupuesto Nacional tienen más de fantasía que de realidad, lo previsto para el Grupo Aerolíneas para el 2021 peca de un excesivo optimismo

0
1255

A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional promulgó el último lunes el Presupuesto 2021, que había sido aprobado un mes atrás por la Cámara de Diputados. Entre lo aprobado está el detalle de los fondos que el gobierno prevé destinar a Aerolíneas Argentinas para compensar su histórico rojo. Como suele ocurrir, quienes hacen estos números suelen ser más que optimistas, aunque el número asuste: 44.997 millones de pesos. Unos U$S 446 millones tomando para el cálculo el dólar promedio del año que dio 101 pesos por dólar.

Nadie desconoce en Aerolíneas y en el mismo Gobierno que esta cifra no alcanza para cubrir ni los costos laborales. A los que hay que sumarle el alquiler de aviones, combustible, costos fijos, etc. Claro que siempre queda – por eso es importante figurar en un casillero – los fondos especiales o la reasignación de partidas que permiten tapar algunos agujeros.

Hoy, por ejemplo, no se alcanzan a cubrir ni siquiera los costos operativos variables, lo que determina que muchas veces es más negocio no hacer un vuelo que hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here