Lufthansa se suma a la tendencia, y comienza a cobrar por alimentos a bordo dentro de Europa

0
1584

A diferencia de la gran mayoría de las compañías, Lufthansa servía un refrigerio gratuito en todas las clases de sus vuelos intra-europeos. Pero la situación acaba de cambiar. La aerolínea alemana informó que a partir de la próxima primavera del hemisferio norte, los pasajeros de clase económica deberán pagar los alimentos y bebidas a bordo. Las aerolíneas Brussels Airlines y Eurowings, que pertenecen al grupo Lufthansa, ya cobraban este servicio, pero la propia Lufthansa, la suiza Swiss y la austríaca Austrian no y lo harán a partir de marzo del próximo año. Según el grupo, la buena noticia para los pasajeros es que serán más ecológicos: “Con el nuevo concepto, las aerolíneas también están invirtiendo más en sustentabilidad seleccionando productos y empaques amigables con el medio ambiente y reduciendo el desperdicio de alimentos a través de una producción más personalizada”.

Christina Foerster, miembro de la junta ejecutiva del grupo, y responsable de Clientes, IT y Responsabilidad Corporativa, ha señalado: “Nuestra actual oferta de snacks en clase turista no siempre cumple las expectativas de nuestros clientes. La nueva oferta se ha desarrollado sobre la base de los comentarios de nuestros clientes. Con la oferta de alta calidad disponible para compra, nuestros pasajeros podrán decidir qué quieren comer y beber en su viaje”.

Austrian Airlines será la primera de ellas, seguida por Swiss, y finalmente Lufthansa. Los detalles de los productos que se ofrecerá a bordo en cada una de ellas “se anunciarán para cada aerolínea en los próximos meses”.

Lufthansa no ofrece ahora comida en sus vuelos de hasta dos horas por las medidas higiénicas que aplicó para evitar contagios y solo da algunas bebidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here