Intercargo cumplió 30 años

0
1753

El 20 de noviembre, Intercargo cumplió 30 años brindando servicios de asistencia de aeronaves en tierra. El festejo fue junto a sus empleados. Durante la mañana en el módulo de operaciones de Ezeiza se colocó una placa conmemorativa en homenaje a los trabajadores de la compañía. Luego en el salón Malvinas Argentinas de Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza se realizaron reconocimientos especiales a jubilados y empleados de mayor trayectoria de la empresa.

Si bien es meritorio el alcance federal de sus servicios (carga y descarga de equipaje, remolque de aeronaves, embarque y desembarque de pasajeros, limpieza de aeronaves, suministro de energía y carga de agua potable, escaleras de embarque y desembarque, etc.), la empresa que, con excepción de Aerolíneas Argentinas y American Airlines, utilizan sus servicios, no siempre se han mostrado conformes con sus servicios que inclusive algunas veces fue utilizado para hostigar a algunas empresas privadas.  La salida de Latam Argentina, una de sus víctimas, es sin duda un fuerte golpe para sus ingresos ya que de ella dependía más del 30% de su facturación.

Intercargo, hoy presidida por Pablo Fernandez Fayolle, comenzó la operación en rampa, coincidente con la privatización de Aerolíneas, en 1990. Cuatro años más tarde pasó a depender del entonces Ministerio de Economía y Producción y 6 años después el 80% de sus acciones pasaron a depender del Ministerio de Transporte.  Ministerio este último que en 2018 se quedó con el 100% de las acciones que pasó de Sociedad Anónima a Sociedad Unipersonal. Ester años Transporte renovó el contrato de concesión de servicios de rampa con Intercargo por otros 10 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here