A Flybondi nadie le atiende el teléfono

7
5166

El futuro de Flybondi parece haber entrado en un cono de sombra. Dos semanas atrás, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, garantizaba la continuidad operativa de El Palomar. Lo mismo hizo la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli. La aerolínea hizo entonces su pedido de itinerarios. Pasaron 14 días y no tuvo, pese a que la Resolución dice 72hs., respuesta alguna.

Horas después, y contradiciendo al ministro y a la titular de la ANAC, el vicepresidente del ORSNA, Fernando José Muriel, quien políticamente responde a La Cámpora, comunicó mediante una nota que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza es el único del AMBA donde se han adoptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad”  Sin embargo Flybondi dice no haber recibido ninguna notificación oficial, ni de la ANAC ni del ORSNA sobre El Palomar, ni sobre que tuvieran que trasladarse a EZE, ni de la posibilidad de tomar vista de ese informe pese a la cautelar. Esa falta de respuesta, generó una nueva cautelar.

La posición de Flybondi, que respondió a la postura del ORSNA con el grito de guerra “El Palomar o nada”, entonado por la empresa, los empleados y los dirigentes del gremio, es seguir insistiendo con volar desde El Palomar, más ahora, que con la salida de JetSmart (aceptó transitoriamente ir a Ezeiza) se cae la excusa “del distanciamiento social insuficiente”.

La intención de Flybondi sería, si reciben finalmente la aprobación de ANAC, arrancar con algunos vuelos a mediados de noviembre, y con turistas ya habilitados y fuerte network en diciembre. “Por ahora seguiremos insistiendo en volar desde El Palomar”.

Un tema a parte son las manifestaciones, a favor y en contra del Aeropuerto, frente a sus instalaciones. Por un lado, la enérgica defensa de los intendentes de la zona, en particular Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y los empleados de Flybondi y, en contra, por un grupo de vecinos acompañados por militantes de APA, UPSA y APLA,  tres de los clásicos gremios de Aerolíneas Argentinas. Difícil suponer que el apoyo es por el buen descanso de los vecinos.

La historia sigue. El Palomar parecería ser el último escollo antes de alcanzar el ansiado monopolio aéreo estatal.

7 Comentarios

  1. Éstos políticos de turno temporarios piensan que van a estar toda la vida en el cargo, 4 años y afuera. Mandan como si fueran dueños del pueblo, tendrán que rendir cuentas y por lo que hayan hecho más que seguro más de uno van a ir presos. No sé puede esperar mucho de esa gente, son idiotas y los idiotas no razonan porque son idiotas, cero neuronas.

  2. Este desgobierno de científicos son unos mamarrachos, si después de esto la gente sigue votando a los peronistas k nos merecemos este país bananero.

  3. Ojalá funda flybondi, el Palomar (EPA) como proyecto siempre fue impresentable. Un negocio entre amigos que duró mientras Macri con la plata del gobierno le pagaba las costosisimas remodelaciones a AA2000 para convertir una base Aérea semi abandonada en un aeropuerto improvisado de cabotaje para hacer negocios a bajo coste.
    Indefendible desde todo punto de vista y una erogación más para un Estado quebrado, amplíen el aeroparque en lugar de seguir buscando la cuadratura del círculo.

  4. Fulano de tal. Estas equivocado . Rossi esta comprando un avion igual al que opera Flybondi para palomar. Esto es ocasionado por AA Recalde. Gremios aeronáuticos que no pudieron meter la uña y empresas de servicios de pista etc etc. Mucha gente pudo volar por los precios bajos. Y si vas a hablar de perdidas millonarias informate sobre la empresa deficitaria AA. En la 1ra brigada hace poco operaban 5 B707 y 3 F28 ruidosos si los hay hoy operan Hercules C130 y F28 sumamdp proximamente un B737 Todo una farsa para destruir las low cost. Una mas del gobierno de cientificos. Politicos fantoches que dicen y desficen no avanzamos en nada.

  5. @Fulano de tal chupa p ij a , indigente sopla quena. Soy vecino y funciona muy buen. Este gobierno de me rda que no deja trabajar al pueblo, después se hace llamar socialistas.

  6. Fulano de tal, si tenés los pantalones bien puestos da la cara. Tu comentario es NEFASTO y no tenés ni un sólo argumento en contra de EPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here