“Shopping mata pandemia”

0
1762

Si bien la confusión en cuanto a la “calificación”, entre regulares y especiales aún persiste, las aerolíneas han optado por pedir los vuelos y no preguntar; simplemente esperar la habilitación y volar. Desde ANAC sostienen que ellos jamás hablaron de “especiales” para definir vuelos durante la cuarentena y que los especiales siempre existieron, cuando se excede la capacidad acordada del bilateral, cosa que difícilmente ocurra por un buen tiempo ahora. Para ANAC los especiales volverán a ser especiales como fueron siempre.

La pregunta es quiénes pueden utilizar estos vuelos, un tema que ANAC le traslada a Migraciones.

Hasta ahora en estos vuelos solo pueden venir argentinos o residentes, aunque la última resolución habilitó la llegada de nacionales y residentes de países limítrofes a la zona conocida como AMBA (Buenos Aires y Gran Buenos Aires) para diciembre, enero y febrero. Se trataría de una prueba piloto, modalidad que Clarín definió como “turismo shopping” ya que el principal incentivo son las compras gracias a la diferencia cambiaria. A los visitantes se les exigirá una declaración jurada electrónica, bajar la aplicación CUIDAR en sus teléfonos celulares y presentar un test tipo PCR negativo hecho no menos de 72 horas antes de embarcar.

Al inicio de esta semana, eran 27 las aerolíneas extranjeras que habían pedido volar a Buenos Aires, la mayoría desde países limítrofes. En especial Brasil. Consultado el director en Argentina de una de estas aerolíneas si los visitantes no tendrían miedo a un posible contagio, su respuesta fue categórica: “shopping mata pandemia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here