El Aeroparque Jorge Newbery, ¿estará operativo el 1º de diciembre?

3
3691

El 1º de agosto todas las operaciones aéreas que se realizaban en Aeroparque se trasladaron a Ezeiza. En realidad, más que el traslado de las operaciones, que ya estaban suspendidas, lo que se mudó fueron los aviones. Como se anunció entonces, el principal aeropuerto por cantidad de operaciones de la Ciudad de Buenos Aires entraba en obras, algunas postergadas, y otras, según el ORSNA, para adecuarlo a su nueva condición de aeropuerto regional. Si bien no se informó entonces, entre estas obras figuraba el proyecto de alargue y ensanche (también nuevo balizamiento) de la pista, lo que abriría la operación a aviones de fuselaje ancho como los A330 de Aerolíneas, entre otros.

La duración de los trabajos, según dijeron entonces, sería de cuatro meses. Por lo tanto la fecha prevista para el reinicio de las operaciones es (¿o era?) el 1º de diciembre. Si bien se han comprobado trabajos en el edificio, recién la semana pasada arrancaban las obras en la Terminal internacional, tanto en Partidas como en Arribos. En lo que se refiere a la pista – donde hasta ahora nadie vio un camión, una máquina o un obrero– recién en estos días el ORSNA habría autorizado a las empresas contratistas a iniciar en breve las obras, por lo que se espera que el 1ª de octubre estén en marcha.

Esto indicaría, tomando los 4 meses previstos desde un principio, que el Aeroparque Jorge Newbery recién podría comenzar a operar, dependiendo de las condiciones climáticas durante las obras, en febrero o en marzo del año que viene.

3 Comentarios

  1. Paso dia por medio caminando en un circuito que lo atraviesa desde costanera norte al sur y prosigo por Sarmiento, no creo viable, excepto que los obreros trabajen al estilo (USA), dia y noche hasta terminar. Los arboles que se retiraron del sector de obras aun continuan en su posicion provisoria dado que el gobierno de la CABA aun no encontro el lugar apropiado a donde trasladarlos para su trasplante por lo que la empresa a cargo a retirado al grueso de los jardineros encargados de la tarea. Al final de la cabecera 31 y donde se encuentra la antena del ILS estan efectuando remocion de tierra y hay un camion a lo sumo dos trasladando tierra todo muy light, para ser honesto no creo que en 40, dias habiles puedan terminar los trabajos (solo se trabaja de lunes a viernes y obviamente cuando no llueve.), El estado de abandono de las instalaciones de AER, es increible a tal punto que comienza la invasion de los okupas ,y cartoneros, en el sector de salida de los vuelos nacionales, hasta la semana pasada era solo uno, ahora ya hay 3, camas y siguiran aumentando, esta semana al menos barrieron las hojas y limpiaron en algunos sectores los vidrios. Hay puertas que tienen los vidrios rotos. La seguridad es privada y hay apenas 2/3 personas por lo que imagino que al estar en inferioridad es muy poco lo pueden hacer, imagino que durante la noche el AER se convierte en tierra de nadie y cuando se corra la voz entre los sin techo / desamparados, no va a causar sorpresa que que se llene de desamparados.

  2. Jamás y menos con las 2 empresas contratadas
    CEOSA: incumplidora serial de contratos y en 2019 perdió 1.800 millones de pesos (está quebrada)
    CHEDIACK: uno de los dos principales arrepentidos de la causa cuadernos.
    O sea, se asociaron un QUEBRADO INCUMPLIDOR con un CORRUPTO CONFESO
    Que podría fallar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here