El Gobierno bloqueó desde hace una semana la venta de pasajes internacionales en Argentina

0
2806

Sobre llovido mojado. Si bien no hay mucho que vender hasta que no se confirme el reinicio de los vuelos, esta semana las aerolíneas que operan en la Argentina se vieron impedidas por orden del Gobierno de vender pasajes internacionales hasta tanto no se terminen de adecuar las tarifas al nuevo impuesto del 35%.

El esquema anunciado el martes de la semana pasada por el Banco Central, implica que las líneas aéreas deberán pasar a cobrar los pasajes internacionales al precio del Dólar oficial, a los que se le deberán adicionan el impuesto PAIS (30%) y desde ahora el nuevo impuesto a cuenta de Ganancias (35%), además de las tasas aeroportuarias, de ANAC y de Turismo.

El procedimiento para incorporar este nuevo valor indica que Aerolíneas Argentinas, por ser la línea aérea líder del mercado, debe informar a la IATA la modificación de la base impositiva de las tarifas emitidas en la Argentina, para que esta entidad, con sede en Suiza, las incorpore en su sistema de compensación y las pase a las compañías de reservas internacionales, Sabre y Amadeus. Un proceso que requiere unas 72 horas.

Mientras tanto los golpeados agentes de viaje han manifestado por escrito su preocupación y repudio ante las medidas adoptadas por la AFIP. “Esta medida totalmente arbitraria y apocalíptica para el sector turístico no solo deja expuestos a los diferentes proveedores que intervienen en la cadena de comercialización, sino también a los pasajeros, consumidores y trabajadores que reprogramaron sus viajes a raíz de la pandemia y que a la fecha no pudieron concretarlos. Si las empresas mueren, quedarán truncados todos esos viajes contratados”, expresaron desde la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (AVAECE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here