Ni el 1 ni el 12 de octubre. Argentina sigue sin confirmar el reinicio de los vuelos

19
6972

Este lunes, a través del sistema NOTAM (en inglés, Notice to Airman), que además de a los pilotos llega a todo el sector aéreo, se notificó que las operaciones en la Argentina permanecerán cerradas hasta el 12 de octubre. Esto no implica que haya cambiado algo ni que los vuelos no puedan reiniciarse el 1/10, como venía proponiendo la ANAC y el Ministerio de Transporte, ni que es seguro que vaya a arrancar el 12/10.  La notificación de este lunes lo que hizo fue cumplir con la obligación de alinearse con la nueva extensión del período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dictada por el Poder Ejecutivo, que extendió la “cuarentena” a través de un DNU hasta el 12 de octubre.  Lo único cierto es que las operaciones se reiniciarán recién cuando el Ministro de Salud y el Poder Ejecutivo lo decidan.

En definitiva, que no hay una fecha cierta, pese a que los protocolos para todo el proceso del viaje están aprobados, inclusive por el Ministerio de Salud.

Si bien no se sabe cuándo será finalmente el despegue, si se sabe que en cabotaje hay unas diez provincias que no quieren vuelos por ahora. Tampoco está claro cuando arrancarían los servicios internacionales dado que las compañías necesitan tiempo para programar un vuelo, y mucho más para comercializarlo. Nadie quiere volar con el avión vacío, por lo que todos quieren precisión para recién entonces poner en marcha el “operativo retorno”.

Las empresas, por las dudas, ya armaron sus programaciones de vuelos especiales para octubre. Programación que en septiembre sumó unos 90 vuelos internacionales mediante 13 aerolíneas (más los chárter por la Copa Libertadores de Aerolíneas, Azul y Paranair), con vuelos procedentes de 15 ciudades.

19 Comentarios

  1. Tenemos Pasajes sacado hace 3 meses pero Avianca Argentina No esta Operando…. Incertidumbre Total…

  2. este es un gobierno totalitarista,marxista una dictadura quieren encerrar al pueblo con la excusa de la pandemia..
    pero porque lo votaron.si se va los que trabajan pagan impuestos quien sostiene esto???????????
    porque no va cristina presa?
    QUE SE VAYAN TODOS1

  3. Porqué American Airlines puede hacer vuelos diarios y las otras no pueden tener autorización de vuelos? Como por ejemplo Avianca

  4. Esto se está pasando de la raya, familias separadas, gente sin trabajar, perdida de conectividad del país a nivel global, y los casos por los cielos..que me disculpen esto no es pandemia es especulación.

  5. seguimos sin novedades??
    sabes porque Latam no pide especiales? o los pidió y no se los aprobaron?

  6. Espero que vuelvan pronto… compre un pasaje por latam para noviembre hacia San Pablo, no quiero llevarme la sorpresa de que no se habiliten , que dicen?

  7. Hola, que se sabe sobre los vuelos comerciales por American Airlines para Octubre/Noviembre? Está confirmado que los habilitaron? Mi novio es de Estados Unidos y quiere venir en Noviembre.
    Gracias

  8. En octubre hay – casi – todos los días vuelos de American Miami – Buenos Aires. Pero tu novio no puede ingresar a la Argentina (por el momento), salvo que sea ciudadano.

  9. hola, consulta, mi pareja es española, no tiene documentacion argentina, ella no viene por turismo, nosotros convivimos aca y nos pensamos casar.
    Hay alguna manera de poder gestionar y pueda volar?

  10. Por favor pidan la prueba PCR todos los países han abierto los aeropuertos no salen la economía además muchas personas necesitan ver a sus familias con la prueba PCR no entran ni salen positivos tienen que pensar en los ciudadanos presidente meta sus manos usted puede hacerlo

  11. Estoy de acuerdo por favor pidan la prueba PCR y así no hay contagios pero necesitamos viajar presidente apoyemos es urgente unirnos las familias y la a económia crece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here