Fuerte defensa de la competencia aérea de Flybondi, JetSmart y el ex ministro Dietrich en la Bolsa de Comercio de Córdoba

0
903

La Bolsa de Comercio de Córdoba, que suele organizar almuerzos con invitados relevantes y vigentes a disertar (los anteriores fueron Javier Milei, Miguel Angel Pichetto, etc.) convocó el último martes al ex ministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich. Sin embargo, y esto sin desmerecer la charla del padre de “la revolución de los aviones”, lo más jugoso del encuentro fue un panel previo protagonizado por Esteban Tossutti, presidente de Flybondi, y Gonzalo Pérez Corral, CEO de JetSmart Argentina. Algo así como que los “teloneros” se terminaron comieron a la estrella principal. Y no es sorprendente, teniendo en cuenta que las low cost en la Argentina hace rato que abandonaron  la pasividad frente a los embates del gobierno a todo lo que signifique competencia para Aerolíneas Argentinas y se animan a contestar con argumentos.

La siguiente es la charla de Tossutti y Pérez Corral, moderados por un periodista de Cadena 3, y a continuación la exposición de Dietrich que no ahorró críticas a la actual política aerocomercial ni al funcionamiento de Aerolíneas Argentina al que definió “como un desastre”. También comparó a la empresa con “una bolsa de empleo de los gremios aeronáuticos” y cuestionó, ya para consumo local, el desmantelamiento del hub Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here