La empresa fabricante brasileña vive por lejos su mejor año comercial. El número más elocuentes es que la cartera de pedidos alcanzó los US$ 30 mil millones. Por otra parte, al cabo del primer semestre de 2025, Embraer entregó 61 aviones, frente a los 47 del mismo período del año anterior. Entre los contratos más destacados del trimestre se encuentran la venta de 45 aeronaves a SAS (Escandinavia) y otros 60 aviones a SkyWest (Estados Unidos). Curiosamente cabe recordar en 2020 Embraer estuvo a punto de fusionarse con Boeing. Sin embargo, el negocio se canceló y de hecho la brasileña debió pagar una compensación. Sin embargo, mantener su paso independiente le ha permitido a Embraer librarse de la crisis de Boeing, desatada por los accidentes de sendos aviones Boeing B-737MAX 8 en Indonesia y en Etiopía.
¿Y los aranceles?
El Gobierno de Brasil ayudará al fabricante de aviones Embraer a hacer frente al arancel del 50% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea imponer a los productos brasileños a partir del 1 de agosto, dijo el martes el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho.
«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a Embraer», dijo a periodistas en un evento en Río de Janeiro, añadiendo que el gobierno podría proporcionar a la empresa más crédito.
