International Airlines Group (IAG), matriz de aerolíneas como British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ha anunciado el inicio del segundo tramo de su programa de recompra de acciones, valorado en 500 millones de euros, con el objetivo de disminuir su capital social.
Este nuevo tramo forma parte del plan de recompra por un total de 1.000 millones de euros, que comenzó el pasado 28 de febrero. La primera fase, por la misma cuantía, finalizó en marzo con la adquisición de 148 millones de acciones, lo que representa aproximadamente el 2,98 % del capital de IAG.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo explicó que Qatar Airways Group, su principal accionista con una participación del 25,14 %, también formará parte de esta segunda etapa, adquiriendo acciones de forma proporcional para mantener su nivel de participación.
Tal como ocurrió en el primer tramo, la recompra combinará la adquisición de títulos en el mercado (por 374 millones de euros) con la compra directa a Qatar Airways (por 126 millones).
La ejecución de esta fase estará a cargo de Goldman Sachs Bank Europe y Morgan Stanley Europe, que se alternarán en la gestión de las operaciones. El segundo tramo comenzará el 2 de junio y se espera que concluya antes de noviembre.