InicioCentro y NorteaméricaAscend Airways suma su quinto avión y obtiene certificación para operar en...

Ascend Airways suma su quinto avión y obtiene certificación para operar en Canadá

Ascend Airways, aerolínea británica especializada en operaciones ACMI (Aeronave, Tripulación, Mantenimiento y Seguro) y vuelos chárter, continúa su acelerado crecimiento con la incorporación de su quinta aeronave: un Boeing 737-8 MAX. Además, la compañía ha obtenido su Certificado de Operador Aéreo Extranjero (FAOC) en Canadá, lo que marca un nuevo hito en su proceso de expansión internacional.

La nueva aeronave, matriculada como G-ULIT, recibió su Certificado de Aeronavegabilidad el 3 de junio de 2025 y será desplegada de inmediato en un contrato de wet lease a largo plazo. Con esta entrega, Ascend Airways ya opera cuatro Boeing 737-8 MAX en su flota.

“Quiero agradecer al equipo de Ascend Airways por su esfuerzo y compromiso en incorporar tres aeronaves en los últimos dos meses”, declaró Alastair Willson, CEO de la aerolínea. “Nuestra flota en crecimiento nos posiciona idealmente para responder a la creciente demanda de servicios ACMI confiables, tanto en el Reino Unido como en otros mercados, con aviones de última generación.”

Ascend Airways inició el año 2025 con solo dos aeronaves y actualmente opera cinco. La compañía prevé incorporar más unidades del 737-8 MAX durante los próximos meses, con el objetivo de alcanzar una flota total de ocho aeronaves antes de fin de año.

El Boeing 737-8 MAX es clave en la estrategia de Ascend Airways, que busca ofrecer a sus clientes tecnología de punta y mayor eficiencia operativa. Este modelo permite reducir las emisiones de CO₂ en un 20% y genera un 40% menos de huella sonora en comparación con aeronaves de generaciones anteriores, ayudando así a minimizar el impacto ambiental de las operaciones.

Junto con la expansión de su flota, Ascend Airways ha obtenido la certificación canadiense FAOC, lo que le permite iniciar operaciones ACMI en Canadá justo a tiempo para la temporada alta de invierno bajo el calendario IATA. Actualmente, la compañía cuenta con disponibilidad de aeronaves 737-8 MAX para este mercado.

Además, Ascend Airways se encuentra en las etapas finales para obtener la aprobación FAA Parte 129, que le permitirá operar vuelos ACMI y chárter hacia y dentro de Estados Unidos. Asimismo, está en proceso de obtener la certificación IOSA, reforzando su compromiso con los más altos estándares de seguridad y operación internacional.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES