InicioTitularesEl Sistema Aeronáutico Argentino mejoró 25 puntos porcentuales en materia de Seguridad...

El Sistema Aeronáutico Argentino mejoró 25 puntos porcentuales en materia de Seguridad Operacional, según los resultados de la última auditoría de OACI

Después de la auditoría realizada en enero por técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respecto al sistema aeronáutico argentino el resultado global arrojó un puntaje de 85,8%. Es decir, una mejora de 25% respecto al 60,47% arañado en 2022, situación que puso en riesgo la permanencia del país en la máxima categoría.

“Superamos con éxito la auditoría de la OACI y alcanzamos un 85,8 % de cumplimiento en Seguridad Operacional. Un resultado que refleja nuestro compromiso con la calidad y la seguridad del sistema aeronáutico”, señaló en un comunicado la Secretaria de Trasporte que encabeza Franco Mogetta.

“Este resultado – continúa el comunicado –  no solo representa una mejora de 25 puntos porcentuales frente a la auditoría de 2022, sino que además ubica a la Argentina por encima del promedio regional (74,1 %) y global (70,3 %). Esto fue posible gracias a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y la actual gestión de la autoridad aeronáutica nacional (ANAC), con un fuerte enfoque en revisar, ordenar y mejorar todos los procesos vinculados a la seguridad operacional”

“Luego de años de abandono y desidia, que dejaron al sistema con un cumplimiento del 60,47 % (por debajo del promedio regional), decidimos hacer lo que había que hacer: profesionalizar, auditar y mejorar. Agradezco al equipo de ANAC, encabezado por su actual Administradora Nacional, Julia Cordero, por haber asumido el desafío con compromiso, logrando resultados claros, medibles y sostenibles”.

El comunicado, de fuerte contenido eufórico, termina con una crítica dirigida a “algunos pocos periodistas del sector aéreo – lástima que no aclara de quienes se trata – que, perjudicados por los curros que se les cortaron, difundieron versiones falsas sobre esta auditoría, les recuerdo: las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados. Argentina tiene hoy un sistema aeronáutico más fuerte, seguro y en proceso de transformación real”.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES