El nuevo vuelo semanal directo entre Córdoba y Recife comenzó este sábado. Los vuelos son operados con las aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 176 pasajeros
Este lanzamiento se da en un momento de crecimiento para la compañía: durante el primer semestre de 2025, GOL aumenta un 55% su oferta de vuelos entre Argentina y Brasil, en comparación con el mismo período del año anterior. La incorporación de esta nueva ruta busca fortalecer el turismo entre ambos países y abrir nuevas posibilidades en sectores como el comercio, la tecnología y la educación. También refuerza el rol de Córdoba como un punto estratégico para la conectividad internacional desde el interior del país.
“La nueva ruta amplía el flujo turístico y los viajes corporativos, el transporte de carga y la generación de negocios entre el estado de Pernambuco y Argentina. GOL cumplió recientemente 20 años de operaciones en el país vecino y la ampliación de este mercado, con más ciudades brasileñas conectadas a aeropuertos argentinos, es uno de los pilares de la expansión internacional que pretendemos llevar a cabo en los próximos años”, afirmó Mateus Pongeluppi, vice-presidente comercial de GOL.
Desde que llegó a Argentina en 2004, GOL ya transportó a más de 15 millones de personas entre Brasil y Argentina. Todo comenzó el 22 de diciembre de ese año, con dos vuelos diarios entre San Pablo (Guarulhos) y Buenos Aires (Ezeiza). Veinte años después, en enero de 2025, la compañía opera 22 rutas entre ambos países: 17 hacia Buenos Aires y 5 hacia otras ciudades argentinas. Sólo en el mes más activo del verano, se registraron más de 1.000 vuelos entre los dos países, reflejo de una relación que sigue creciendo año tras año.