La aerolínea de la República Dominicana realizó con éxito su primer vuelo a los Estados Unidos. El DM 2100 despegó desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) en Santo Domingo y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), marcando un hito histórico para la aerolínea y la industria de la aviación dominicana.
Este logro fue en parte posible gracias al Acuerdo de Cielos Abiertos, el cual facilita una mayor conectividad entre la República Dominicana y los Estados Unidos.
El vuelo transportó a 168 pasajeros en un Boeing 737 Max 8 de nombre Los Haitises, y fue recibido por las autoridades del aeropuerto de Miami, así como representantes gubernamentales norteamericanos y dominicanos.
Arajet estará volando a partir de hoy 4 veces a la semana entre Santo Domingo y Miami, y a partir del verano aumentará la frecuencia a 7 vuelos a la semana, así como agregará la ruta entre Punta Cana y Miami, también con 7 frecuencias semanales.
La compañía ya ha transportado a más de dos millones de pasajeros, y esta expansión en el mercado estadounidense representa un paso significativo para fortalecer la presencia del país en la aviación internacional.
«Este es un momento trascendental para Arajet y para toda la República Dominicana», expresó Víctor Pacheco Méndez, CEO de Arajet. «Este primer vuelo a la capital de América Latina, Miami, es solo el comienzo de nuestro compromiso de ofrecer opciones de viaje eficientes y más asequibles para nuestros pasajeros, conectando esta ciudad con todo el continente y fomentando el turismo, los negocios y los intercambios culturales entre ambas naciones».
En Miami el vuelo fue recibido con un chorro de agua de bienvenida y celebración hasta que la aeronave fue estacionada en el Gate E10 donde se vieron ondear las banderas dominicanas y estadounidense en señal de celebración.
“Con mucho orgullo le damos la bienvenida a Arajet Airlines y les agradecemos que MIA sea su primer destino en Estados Unidos”, declaró Ralph Cutié Director y Chief Executive Officer del Miami International Airport. “Esperamos que sus nuevos vuelos atraigan aún más visitantes a nuestra comunidad y brinden a nuestros residentes otra opción asequible para viajar a la República Dominicana”.