[smartslider3 slider="3"]

InicioCentro y NorteaméricaSpiritSpirit Airlines salió del Capítulo 11

Spirit Airlines salió del Capítulo 11

Spirit Airlines acaba de salir de su reestructuración del Capítulo 11, habiendo reducido su deuda en aproximadamente 795 millones de dólares. Tras lograr un canje de deuda por capital, la ultra low cost recibió también una inversión de capital de 350 millones de dólares de inversores existentes para apoyar iniciativas futuras. Spirit emerge, además, con una Junta Directiva reconstituida, mientras que el director ejecutivo Ted Christie y su equipo ejecutivo actual permanecen en sus puestos.

“Nos complace completar nuestra reestructuración optimizada y emerger en una posición financiera más sólida para continuar nuestra transformación e invertir en la experiencia del cliente”, afirmó Christie. “A lo largo de este proceso, hemos seguido logrando avances significativos en la mejora de nuestra oferta de productos, a la vez que nos centramos en recuperar la rentabilidad y posicionar a nuestra aerolínea para el éxito a largo plazo”.

Casi una docena de trimestres con pérdidas precedieron a su solicitud de declaración de quiebra, mientras la aerolínea luchaba por obtener ganancias tras la pandemia. En documentos judiciales, sobresalen importantes obstáculos macroeconómicos y específicos del sector que presionaron su negocio y llevaron a iniciativas estratégicas, incluyendo intentos de fusión con Frontier Airlines y JetBlue Airways. También a lidiar con la inmovilización de aeronaves debido a problemas con los motores turbofán con engranajes Pratt & Whitney.

Ante un futuro en solitario en medio de importantes restricciones y tras dos fusiones fallidas, Spirit optó por nuevas ofertas premium como parte de un plan para recuperar la rentabilidad, a la vez que posponía las entregas de aeronaves, vendía aproximadamente el 10% de su flota y reducía su plantilla. A principios de 2025, la ULCC rechazó nuevos intentos de adquisición de la aerolínea de bajo costo rival Frontier, poco convencida con las condiciones ofrecidas y expresando su confianza en su plan independiente.

«A pesar de los desafíos que hemos enfrentado como organización, estamos emergiendo como una aerolínea más fuerte y más enfocada», dijo Christie al finalizar la reestructuración financiera de Spirit.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS