Mallard Enterprises anunció la firma de una carta de intención para la venta de treinta aviones anfibios ME-1A con Joly Airlines. La nueva aerolínea sudafricana tiene la misión de redefinir la industria de la aviación africana al tender puentes, conectar comunidades y unir familias en ciudades y continentes.
“El diseño de nueva generación del siglo XXI del avión anfibio ME-1A es una incorporación ideal al mercado africano. Proporcionará una experiencia de viaje segura, confiable, económica y ambientalmente sostenible para conectar a nuestros clientes en áreas que antes eran inaccesibles”, dijo Shawn J. van der Merwe, presidente ejecutivo y director ejecutivo del grupo JOLY.
El ME-1A es un avión anfibio regional, que puede aterrizar y despegar desde tierra o agua, con una capacidad estándar de asientos de hasta 19 pasajeros que ofrece bajas emisiones, baja contaminación acústica, mayor velocidad y bajos costos operativos. Tendrá una autonomía de más de 350 millas náuticas (648 kilómetros) con 19 pasajeros y equipaje y una autonomía extendida de 980 millas náuticas (1.815 kilómetros) con una configuración VIP de 10 pasajeros.