El mayor proveedor de ACMI (aviones, tripulación, mantenimiento y seguros) del mundo, que opera una flota de 221 aviones en total, divididos entre 183 aviones de pasajeros y 38 cargueros, ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre de este año.
Los ingresos del Grupo aumentaron un 25% hasta los 2.060 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el beneficio neto también aumentó hasta los 83,3 millones de euros desde los 70,8 millones de euros. El EBITDA del grupo para el período se sitúa en 406 millones de euros, un 18% más en comparación con el mismo período del año pasado.
Durante los primeros 9 meses de 2024, las principales regiones generadoras de ingresos para Avia Solutions Group fueron Europa (55,1%) y Asia (27,9%). Las Américas, África, y Australia y las Islas del Pacífico representaron el 11,8%, el 2,7% y el 1,2% de los ingresos respectivamente.
Avia Solutions Group tiene una estrategia continua de inversión para reforzar su capacidad para satisfacer la fuerte demanda continua de las aerolíneas a nivel mundial de aviones adicionales durante sus temporadas altas. El Grupo completó la adquisición de Skytrans, con sede en Australia, en el primer semestre de 2024, lo que elevó el número total de certificados de operador aéreo en poder del Grupo a 11 y, durante el tercer trimestre, también estableció su primer AOC en Tailandia, Thai SmartLynx. El Grupo planea obtener más certificados de operador aéreo (AOC) en Malasia, Filipinas y Brasil para 2025.
Jonas Janukenas, CEO de Avia Solutions Group, dijo: «Expandirnos en el sudeste asiático y otros mercados contracíclicos representa una dirección estratégica fundamental para el grupo. Estas regiones ofrecen importantes oportunidades de crecimiento y nos permiten optimizar la utilización de la flota durante todo el año. Al aprovechar la sólida demanda en estos mercados, en particular durante la temporada baja de invierno en Europa, podemos equilibrar eficazmente las variaciones estacionales, asegurando que nuestras aeronaves permanezcan activas y rentables al tiempo que respaldan nuestra red global y las necesidades de los clientes”.