LATAM Cargo y Delta Cargo anunciaron una colaboración ampliada con más alternativas de rutas entre Norteamérica y Sudamérica, para la carga farmacéutica. Ambas compañías están trabajando para integrar su red Pharma que ahora contará con 26 estaciones conjuntas disponibles dentro de su alcance geográfico de colaboración.
De este modo el Joint Venture de carga entre Delta Air Lines y LATAM permitirá a sus usuarios beneficiarse de la colaboración ampliada de ambas líneas con más rutas y puntos de transferencia entre aerolíneas en Atlanta (ATL), Nueva York-Kennedy (JFK) y Miami (MIA) para facilitar la movilización de carga farmacéutica entre América del Norte y del Sur, permitiendo que estos productos sensibles lleguen a sus destinos de manera más rápida y confiable.
Gracias a la integración de los principales hubs estratégicos para el transporte farmacéutico, los usuarios se favorecerán de un crecimiento significativo en las redes de transporte de carga farmacéutica de ambas compañías. Delta Cargo ha ampliado el tamaño de su red de estaciones Pharma en un 36,8%, al agregar nuevos puntos como Miami (MIA) y Curitiba (CWB). Mientras tanto, el grupo LATAM aumentó el tamaño de su red Pharma en un 52,9%, al integrar estaciones de Delta como Detroit (DTW) y Filadelfia (PHL).
«Este anuncio representa uno de los primeros beneficios tangibles para carga del Joint Venture con Delta. (…) Gracias a esta unión, fortalecemos nuestra red y proporcionamos a los clientes del sector farmacéutico mayor cantidad de opciones para diversificar orígenes y destinos, asegurando que estos productos críticos lleguen con la máxima seguridad y eficiencia», señaló Andrés Varela, director comercial de Norteamérica y Asia en LATAM Cargo Group.
Peter Penseel, presidente de Delta Cargo, añadió que “al expandir nuestra red farmacéutica conjunta, no solo estamos brindando más opciones a nuestros clientes, sino también asegurando que los suministros médicos vitales lleguen a sus destinos con la máxima fiabilidad y velocidad”.