Sabre y Google han unido fuerzas para utilizar el modelo de impacto en los viajes Travel Impact Model (TIM), por primera vez, para calcular las emisiones pasadas de los viajes de negocios. El programa piloto conjunto involucró a un equipo de analistas de Google que utilizaron los datos de viajes de negocios de 2023 de Sabre para calcular las emisiones de viajes corporativos a nivel de vuelo y recomendar estrategias para futuras reducciones. Los hallazgos del proyecto empoderarán a Sabre para ayudar a establecer objetivos de reducción realistas y optimizar la eficiencia de los viajes. “Asumir la responsabilidad de nuestras propias emisiones, esforzarnos por lograr la metodología más precisa y trabajar en innovadoras formas de reducir las emisiones junto con los métodos tradicionales son áreas de enfoque para nosotros”, dijo Jessica Matthias, directora de Sostenibilidad Global de Sabre. “Estamos encantados de trabajar con nuestros socios de Google para ampliar el TIM para cubrir las emisiones pasadas y es emocionante ser la primera empresa en utilizar el TIM para la divulgación de las emisiones de la cadena de valor. Esperamos que esto pueda informar y proporcionar información que pueda ayudar a otras empresas a reducir sus emisiones de los viajes de negocios”, dijo Matthias.
Los analistas de Google analizaron los cálculos de TIM por vuelo y sugirieron reducciones de CO₂ basadas en opciones de vuelo alternativas. El análisis reveló que centrarse en las rutas más contaminantes podría generar el impacto más significativo. Por ejemplo, los vuelos de larga distancia se identificaron como un área clave para la mejora. El TIM identificó alternativas de bajas emisiones en el mismo día para dos tercios de los vuelos, incluidas rutas comunes como Dallas/Londres y Dallas/Fráncfort, con una reducción potencial de emisiones de hasta el 10%. “Las empresas necesitan cada vez más entender e informar sobre el impacto de sus viajes de negocios y estamos encantados de trabajar con Sabre para ser pioneros en el TIM como un estándar para la divulgación de emisiones de viajes corporativos en el mundo real”, agregó Sebnem Erzan, director Global de Asociaciones de Sostenibilidad de Viajes de Google. “Nuestros esfuerzos de colaboración a largo plazo y el conjunto de datos granulares de Sabre los convirtieron en la opción obvia para este programa piloto”, agregó Erzan. Los viajes de negocios representaron casi el 7% de la huella de carbono de Sabre en 2023. La empresa ahora puede incorporar estos conocimientos en su política de viajes para reflejar estos objetivos de reducción.
En particular, la herramienta corporativa de reservas en línea de Sabre, GetThere, integró datos de emisiones TIM el año pasado. Esto permite a los clientes de viajes corporativos, incluidos los propios empleados de Sabre, ver estimaciones precisas de carbono para sus vuelos durante el proceso de reserva. Sabre tiene la intención de explorar la incorporación de esta capacidad en sus herramientas de reservaciones corporativas y de agencias para que los clientes puedan ver estimaciones de emisiones más precisas de sus reservas anteriores.