La start up saudí anunció durante la 8ª edición de la conferencia Future Investment Initiative (FII), que firmó un acuerdo para la compra de 60 Airbus A321neo, el último paso hacia su vuelo inaugural en 2025.
Riyadh Air lleva encargados un total de 132 aviones para impulsar sus planes de crecimiento.
«Este pedido no sólo nos permitirá apoyar el crecimiento económico del sector de la aviación, sino que también garantizará que Riyadh Air opere una de las flotas más sostenibles del sector y contribuirá decisivamente a que Arabia Saudí alcance sus objetivos de emisiones netas cero», dijo Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air.
«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Riyadh Air como nuevo cliente de Airbus y de formar parte de su apasionante viaje», comentó Christian Scherer, CEO de Aviones Comerciales de Airbus.
Riyadh Air aspira a ser una aerolínea líder y equipará su flota con las últimas y más avanzadas prestaciones digitales, proporcionando una experiencia innovadora a los viajeros y que sea la mejor de su clase en cuanto a diseño interior de la cabina del avión, además de la última generación de sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo.