Según información publicada por la agencia Reuters, Lufthansa estaría considerando la posibilidad de tomar una participación en la compañía aérea estatal letona airBaltic, antes de su salida a bolsa.
El sector aéreo europeo se ha consolidado gradualmente en los últimos 20 años, pero sigue fragmentado, con pequeñas compañías nacionales que luchan por competir con rivales más grandes.
Lufthansa está evaluando sus opciones, pero se encuentra en las primeras etapas, dijo la fuente.
El consejero delegado de AirBaltic, Martin Gauss, declaró a Reuters en marzo que podía imaginarse a la empresa consolidada como parte de un grupo mayor, citando las absorciones de las aerolíneas Swiss e Iberia por parte de Lufthansa e IAG.
Nombró el horizonte temporal para esto como la década de 2030, cuando Air Baltic probablemente sería el doble de grande de lo que es hoy, con 100 aviones.
Lo cierto es que el Grupo Lufthansa trabaja desde hace tiempo con Air Baltic como socio de arrendamiento con tripulación para la filial suiza Swiss, para hacerse cargo de los vuelos del Grupo Lufthansa durante las horas punta.