Air France anunció que equipará toda su flota con la conectividad basada en satélites de órbita baja de Starlink, de la empresa SpaceX, de Elon Musk, para ofrecer Internet de alta velocidad y gratuito a todos sus pasajeros. A partir del verano de 2025, Air France desplegará progresivamente el nuevo servicio de baja latencia. Los pasajeros podrán conectarse a Internet de forma gratuita a través de sus propios dispositivos electrónicos. Sin embargo, para acceder al servicio será necesario tener una cuenta Flying Blue, pero Air France ha explicado que los pasajeros que no sean miembros del programa de viajeros frecuentes de la aerolínea podrán inscribirse y empezar a beneficiarse de la conectividad mejorada sin costo alguno de inmediato. De este modo, Air France es la segunda aerolínea más grande que cambia su servicio de conectividad a bordo después de que United Airlines hiciera un anuncio similar el 13 de septiembre de 2024.Otras aerolíneas regulares que se han suscrito al popular servicio de Internet de Elon Musk incluyen Qatar Airways y AirBaltic, con sede en Riga, ambas en proceso de instalarlo a bordo de sus flotas, y Hawaiian Airlines, que ha estado ofreciendo el servicio desde febrero de 2024.
Durante el vuelo, los clientes podrán mantenerse fácilmente en contacto con amigos y familiares, seguir todas las noticias del mundo en vivo, jugar videojuegos en línea y, por supuesto, ver TV, películas y series en streaming.
El servicio será accesible desde teléfonos inteligentes, tabletas digitales y computadoras portátiles, y cada cliente podrá conectar varios dispositivos simultáneamente.
A partir de la temporada de verano de 2025, Air France equipará gradualmente todos sus aviones con esta tecnología de vanguardia, incluida su flota regional. Durante este período de transición, la aerolínea continuará ofreciendo un servicio de conectividad en los aviones que aún no estén equipados, incluyendo un «Message Pass» gratuito para miembros de Flying Blue y una oferta paga*** que cubre otras necesidades.