La aerolínea brasileña firmó un acuerdo con Viasat Inc., líder mundial en comunicaciones por satélite, para que siete aviones de la nueva flota Airbus A330neo de Azul sean equipados con una solución confiable de conectividad en vuelo en banda Ka. Está previsto que el primer avión entre en servicio el próximo año.
De acuerdo con la oferta de Wi-Fi a bordo, los pasajeros de Azul que viajen en los nuevos Airbus A330neo podrán disfrutar de Internet a bordo puerta a puerta. Los clientes podrán adquirir paquetes para transmisión de audio y video, navegación web y mensajería.
«Parte de lo que diferencia a Azul en el mercado brasileño es la mejor experiencia de conectividad de su clase que ofrecemos en aviones selectos. Desde la sed de los brasileños por resultados deportivos en tiempo real hasta su deseo de permanecer conectados con sus seres queridos en tierra mientras vuelan, nuestra hipótesis de que esta característica sería fundamental para la satisfacción del cliente se está manifestando en el mercado. Esperamos seguir trabajando estrechamente con Viasat, mientras continuamos desarrollando nuestra actual experiencia Wi-Fi a bordo en el futuro”, dijo Jason Ward, Director de Personal y Atención al Cliente de Azul.
Por su parte, Don Buchman, Vicepresidente y Gerente General de Aviación Comercial de Viasat, comentó que «después de varios años exitosos de servir a los pasajeros de Azul en Brasil, estamos entusiasmados de trabajar con Azul para expandir nuestra conectividad a bordo de aún más aviones. La misión de Viasat sigue siendo continuar brindando Wi-Fi constante y de alta calidad a bordo para que los pasajeros puedan disfrutar de actividades en línea, mientras están en el aire como lo hacen en tierra, incluso cuando la demanda de datos crece y las expectativas de los pasajeros se aceleran rápidamente.