Aer Lingus, Air New Zealand, Ethiopian Airlines y Saudia se suman al programa TSA PreCheck

0
134

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció la expansión de su programa TSA PreCheck con la incorporación de Aer Lingus, Air New Zealand, Ethiopian Airlines y Saudia. Ahora casi 100 aerolíneas participan en el programa.

TSA PreCheck es un programa de inspección acelerada que permite a los viajeros de bajo riesgo disfrutar de una experiencia de inspección segura y eficiente en más de 200 aeropuertos de estados y territorios de Estados Unidos, y un aeropuerto extranjero de preautorización aduanera en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling en Nassau, Bahamas.

Con este sistema, los pasajeros viajan con facilidad y pueden mantener sus zapatos, cinturones y chaquetas ligeras, y no están obligados a sacar portátiles, líquidos 3-1-1 y alimentos de sus bolsas de mano. Aproximadamente el 99% de los pasajeros de TSA PreCheck esperan menos de 10 minutos en las filas dedicadas en los puntos de control de aeropuertos a nivel nacional.

El TSA PreCheck está disponible para pasajeros elegibles cuando salen de un aeropuerto participante o cuando hacen conexiones en vuelos nacionales después de regresar a EE.UU. desde un aeropuerto extranjero.

Los viajeros que son ciudadanos estadounidenses, nacionales estadounidenses o residentes permanentes legales en EU pueden solicitar TSA PreCheck y pueden elegir cualquier proveedor de inscripción basado en el costo, la ubicación y beneficios adicionales. Los costos de inscripción varían según el proveedor.

Una vez aprobados, los viajeros reciben un Número de Viajero Conocido (KTN) único que, al ser agregado a una reserva de vuelo, los hace elegibles para usar las filas de TSA PreCheck. La mayoría de los nuevos inscritos reciben un KTN dentro de tres a cinco días.

Los adolescentes de 13 a 17 años ahora pueden acompañar a sus padres o tutores inscritos en TSA PreCheck a través de la inspección TSA PreCheck cuando viajan en la misma reserva y cuando el indicador TSA PreCheck aparece en el pase de abordar del adolescente. Los niños de 12 años o menos pueden acompañar a un padre o tutor inscrito en las filas de TSA PreCheck sin restricciones.