Emirates ostenta la selección de ‘champagne’ más valiosa del mundo para una aerolínea

0
126

Los clientes de Emirates tendrán ahora el privilegio de seguir degustando a bordo y en las salas VIP los champagnes más destacados del mundo. Y es que Emirates renueva por otros cuatro años sus acuerdos de aerolínea de exclusividad mundial, sirviendo los más impresionantes Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Dom Pérignon.

Celebrada como la selección de aerolínea más valiosa de la historia, Emirates es la única aerolínea comercial del mundo capaz de ofrecer a sus clientes la exclusividad en los cielos de ocho extraordinarios champagnes, gracias a su larga asociación de 32 años con LVMH – Moët Hennessy Louis Vuitton. Como parte de la promesa de «volar mejor», Emirates adquiere y sirve más champagne que cualquier otra aerolínea del mundo.

Los ocho champagnes exclusivos de Emirates son Dom Pérignon Vintage 2013, Dom Pérignon Vintage Rosé 2008, Dom Pérignon Plénitude 2 2004, Moët & Chandon Brut Imperial, Moët & Chandon Imperial Rosé, Moët & Chandon Grand Vintage Blanc 2013, Veuve Clicquot Yellow Label y Veuve Clicquot Vintage Blanc 2015. Emirates también sirve a bordo el vino espumoso australiano Chandon Vintage Brut 2017 como exclusiva mundial para los clientes de Premium Economy.

First Class – Dom Pérignon exclusivo

A bordo de Emirates, Dom Pérignon se sirve en First Class en todas las rutas mundiales. A los clientes de First Class que disfruten de su vuelo se les servirá Dom Pérignon Vintage 2013 durante todo el año y Dom Pérignon Vintage Rosé 2008 de junio a septiembre; un ensamblaje impresionantemente audaz creado con uvas pinot noir que ofrece un bouquet de frambuesas, fresas silvestres, iris y violeta seguido de matices más verdes de aligustre, angélica y alcanfor. El resultado es corpulento y sedoso, con una base ácida y un final que recuerda a peonías y pimienta blanca.

Los clientes de First Class que viajen durante los meses de noviembre y diciembre de 2024 tendrán la increíble oportunidad de saborear Dom Pérignon Plénitude 2 2004. La excepcionalmente rara añada 2004 en su segunda plénitude es un lanzamiento limitado, que forma parte de la galardonada cartera de vinos y champagnes madurados exclusivos de Emirates. Presentando una mineralidad afirmada y precisa, la segunda plénitude de esta excelente añada ofrece notas cítricas de pomelo rosa y naranjas sanguinas, que ceden suavemente a los higos. Sus 20 años sobre lías elevan la mineralidad con la sublime madurez que caracteriza a Dom Pérignon, con ricas notas de cacao, moca, frutos secos tostados, brioche, miel y regaliz.

Business Class – Moët & Chandon exclusivo

Moët & Chandon se sirve en Business Class en las rutas a África, Oriente Medio y Asia-Pacífico, incluida Australasia. Moët & Chandon Imperial Brut se servirá durante todo el año 2024, mientras que Moët & Chandon Rosé Imperial se servirá de junio a noviembre. El delicado Rosé Imperial, una célebre mezcla de uvas chardonnay, pinot noir y pinot meunier, es abundante en sabores de moras maduras y especias dulces, complementados por un toque de acidez y chispa, mientras que el final clásico se inclina más hacia los cítricos maduros.

En los Emirates Lounges de Dubái, los clientes podrán disfrutar de Moët & Chandon Imperial Brut, Moët & Chandon Imperial Grand Vintage 2013, Moët & Chandon Rosé Imperial y Moët & Chandon Nectar Imperial durante todo el año. Estas cuatro cuvées distintas ofrecen una experiencia elevada para todos los paladares y preferencias. La Sala de Clase Business de Emirates en el Pasillo B del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) también cuenta con una Sala de Champán Moët & Chandon, donde cada cuvée se combina con deliciosos canapés creados en colaboración con chefs galardonados con estrellas Michelin.

Business Class – Veuve Clicquot exclusivo

Veuve Clicquot se sirve en Business Class en las rutas a América, Reino Unido y Europa. Veuve Clicquot Yellow Label se sirve durante todo el año y Veuve Clicquot Vintage Blanc 2015 se servirá de septiembre a diciembre como experiencia única para los huéspedes de Emirates.

2015 fue un año vinícola excepcional, marcado por la escasez de precipitaciones, así como un hermoso sol por lo que el predominio de pinot noir en Veuve Clicquot Vintage Blanc 2015 y el prolongado envejecimiento sobre lías, le dan una riqueza aromática de complejas notas cítricas como la ralladura de naranja, limón y frutas. El paladar equilibrado combina armoniosamente aromas golosos de galleta, brioche, fruta Sec, almendra tostada, avellana, así como notas dulces de miel e higos.

Premium Economy Class – Chandon Vintage Brut exclusivo

Como parte del impresionante programa de vinos de Emirates, los clientes de Premium Economy pueden saborear un excepcional vino espumoso australiano, exclusivo de Emirates: Chandon Vintage Brut 2017. Este vino espumoso premium se elabora según el método tradicional para ofrecer elegancia y profundidad, mostrando la frescura y la chispa del suculento melocotón, la seductora esencia del frangipani y un susurro de rocío marino. Capas de complejidad completan el generoso paladar, con delicados matices tostados que recuerdan a la galleta de avena debido a sus cinco años sobre lías. Elaborado con precisión, los experimentados enólogos de Chandon Vintage Brut 2017 se centran en el clima y el potencial frutal para lograr la acidez y frescura perfectas, con un estilo distintivo que refleja el lugar de las Montañas Victorianas.

Economy Class – Exclusivo Moët & Chandon

Los clientes de Economy Class también pueden dar un toque especial a las ocasiones especiales a bordo reservando con antelación un servicio de tarta y champagne. Por 43 dólares, la tripulación de cabina sorprenderá a un pasajero a bordo con una mini celebración que incluirá una deliciosa tarta de vainilla o una decadente tarta de chocolate maridada con Moët & Chandon Brut.

El legado del champagne de Emirates

Celebrando cada momento especial en el cielo, los clientes de Emirates han disfrutado de Moët Hennessy Champagnes a bordo durante más de 30 años. Durante los últimos 16 años, Emirates ha invertido más de 1.000 millones de dólares en su programa de vinos, comprando vinos y champagnes excepcionales lo antes posible, para que maduren y expresen todo su potencial antes de servirlos a bordo.

El champagne se sirve a bordo de Emirates con el máximo respeto, ya que la tripulación de cabina, altamente cualificada, ofrece el «servicio perfecto»: una delicada presentación a la temperatura perfecta en una cristalería única. Los entusiastas del champán pueden obtener más información sobre el proceso de elaboración del champán y la colección de Emirates en el Canal del Vino de Emirates. La tripulación de cabina de Emirates también recibe información sobre maridajes y notas técnicas para cada champán a bordo, así como formación sobre el terreno, para garantizar que los clientes se sumerjan en la experiencia de élite de la hospitalidad «volar mejor» de Emirates.