Crece la expectativa de Iberia con Air Europa después de la decisión de la Comisión Europea respecto a ITA y Lufthansa

0
444

La decisión de la Comisión Europea respecto a la compra de ITA Airways por Lufthansa aumentó el optimismo de Iberia sobre la posibilidad de recibir también el visto bueno del Ejecutivo comunitario respecto a la integración de Air Europa en su matriz, IAG.

“La operación de Lufthansa e ITA es una de las varias consolidaciones que se están dando en nuestra industria. Consideramos que la consolidación de aerolíneas es imprescindible para que Europa tenga empresas más fuertes que puedan competir en el mercado global y, entre otros retos, afrontar con solvencia las imprescindibles inversiones en sostenibilidad”, señalaron desde Iberia.

Iberia había propuesto a la Comisión Europea ceder a la competencia hasta el 52% de las rutas operadas por Air Europa en 2023, frente al 40% ofertado inicialmente.

Bruselas, según la publicación española Preferente, se ha fijado el 20 de agosto como fecha límite para tomar una decisión sobre la operación, aunque cabe la posibilidad de que haya nuevas extensiones de plazo, por lo que la decisión podría retrasarse.