Avianca Cargo y AeroUnion celebran un año de la implementación del acuerdo de cooperación comercial con la incorporación de un nuevo A330 convertido P2F

0
144

Avianca Cargo, empresa líder de transporte de carga en Colombia y su aliado comercial AeroUnion, anuncian la llegada de la nueva aeronave A330 P2F (aeronave convertida de transporte de pasajeros a carguero), la cual fortalecerá la operación de AeroUnion y por tanto el servicio prestado por las compañías a clientes de la costa oeste.

Un año después de la implementación del acuerdo de cooperación comercial, AeroUnion recibió el primer avión A330 P2F, este aumentará la capacidad de carga en un 60%, respecto del avión que reemplaza, lo cual ratifica el compromiso anunciado de la estrategia de expansión que busca robustecer nuestra red conjunta mediante la incorporación de cuatro aviones A330 que llegarán durante el 2024 y 2025.

“El transporte de carga en los últimos años ha experimentado una mejora en comparación con los niveles previos a la pandemia. En cuanto a las exportaciones desde Latino América, ha habido un aumento aproximado del 16%, y en importaciones hay una recuperación de cerca del 10%. El A330 es un avión ideal porque ofrece una mayor capacidad volumétrica con un menor impacto ambiental asociado a la mayor eficiencia en el consumo de combustible por tonelada” afirma Diogo Elias, vicepresidente Senior y Líder de Avianca Cargo.

Actualmente, Avianca Cargo cuenta con una flota de seis aviones A330 y AeroUnion suma cinco cargueros más. El nuevo A330 cubrirá las rutas de la costa este, robusteciendo la oferta de servicios de mercados estratégicos en los cuales se transportarán principalmente productos perecederos como frutas y flores, cargas sobredimensionadas de piezas del sector automotriz, minero y petrolero, y carga de comercio electrónico y paquetería.

La red de rutas de Avianca Cargo permite conectar a más de 68 destinos, 56 de estos online. Cuenta con 220 vuelos de carga y más de 1.800 vuelos de pasajeros con transporte en bellies semanales, consolidando una de las redes más grandes de la región y con la flota media de carga con menor impacto ambiental. Es la primera aerolínea en las Américas en obtener certificaciones IATA CEIV en cuatro categorías diferentes: Pharma, Fresh, Live y Lithium Batteries.

“Estamos felices de recibir el nuevo A330 P2F, un avión que llega a reforzar nuestra oferta de servicio y confiabilidad, aumentando nuestra capacidad volumétrica y potencializando la conexión de los mercados de la costa oeste de nuestra región”, afirma Danilo Correa, director general de AeroUnion.

«Avianca Cargo tiene una larga historia brindando soluciones innovadoras de carga aérea y el primer aniversario de su acuerdo comercial con AeroUnión es un testimonio de este legado, así como de su compromiso con la creación de oportunidades económicas aquí en Los Ángeles», afirmó Doug Webster, director Interino de Operaciones y Mantenimiento de Los Ángeles World Airports. «LAWA también se complace en dar la bienvenida al nuevo avión A330 P2F a LAX. Esta incorporación continuará mejorando los servicios de carga aérea, satisfaciendo las demandas del mercado y las cambiantes necesidades de la industria logística».