ATR designó a Christopher Jones como presidente para las Americas

0
138

ATR, el fabricante de aviones regionales número uno del mundo, nombró a Christopher Jones como director regional para América de la compañía, a partir del 1 de julio de 2024, y director general y presidente de ATR Americas, Inc., a partir del 1 de agosto de 2024. En este rol, Christopher reportará a Alexis Vidal, vicepresidente comercial senior, desde las instalaciones de ATR en Miami, Florida.

El directivo se incorpora a ATR con más de 30 años de experiencia en ventas de aviones y ha ocupado puestos de liderazgo senior en Airbus, Bombardier y British Aerospace. Se une a la compañía procedente de Aero Design Labs, con sede en Texas. Esta empresa diseña, desarrolla y certifica kits de reducción, generando ahorro de combustible para aviones comerciales. Christopher, como director comercial, situó a la compañía en ganancias, tras una asociación estratégica con Delta Air Líneas.

Antes, Jones fue vicepresidente senior de Clientes de Airbus Norteamérica, donde era responsable de la estrategia comercial y de ventas en la región, con algunas de las aerolíneas de pasajeros y carga más grandes del mundo. Su carrera en Airbus abarcó 20 años, incluidas las ventas del A330neo, A350, A321neo/LR/XLR y A220. En Bombardier, Christopher dirigió las campañas de ventas en Norteamérica para la Serie C (A220), que generó compromisos de JetBlue y Breeze, así como ventas adicionales del CRJ-900 a Delta Air Lines y American Airlines.

Como jefe de la Región de América y director general y presidente de ATR Americas, Christopher desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de ATR en la región y como apoyo a los clientes.