Berjaya Air recibió el primer ATR 72-600 del mundo configurado con el nuevo concepto HighLine “All-Business Class” desarrollado por ATR, marcando un nuevo paso en la evolución del transporte regional premium.
La aeronave aterrizó en Kuala Lumpur luego de obtener recientemente la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y de las autoridades aeronáuticas de Malasia para esta nueva configuración de cabina.
El avión cuenta con una disposición exclusiva de 26 asientos ejecutivos en formato 1-1, permitiendo acceso directo al pasillo y múltiples ventanas para cada pasajero. Los asientos ETEREA, fabricados por Geven, son los más anchos instalados hasta ahora en la plataforma ATR.
Uno de los elementos más distintivos del interior es la eliminación de los compartimientos superiores tradicionales, reemplazados por paneles laterales que amplían visualmente la cabina y mejoran la entrada de luz natural, generando una experiencia más cercana a la aviación privada.
Berjaya Air comenzará a operar el avión en los próximos días en una nueva ruta entre Subang y Koh Samui, para luego expandir la propuesta premium hacia destinos regionales en Malasia, Tailandia, Vietnam e Indonesia, especialmente vinculados a resorts y hoteles del grupo Berjaya.
Además de vuelos regulares, la aeronave estará disponible para operaciones charter dentro de la región Asia-Pacífico.
Syed Ali Shahul Hameed, CEO de Berjaya Property Berhad, señaló que la incorporación del ATR 72-600 forma parte de la transformación de la compañía hacia un modelo de “lujo accesible”, combinando hospitalidad premium y eficiencia operativa.
Por su parte, la CEO de ATR, Nathalie Tarnaud Laude, destacó que el programa HighLine demuestra la versatilidad de la familia ATR para adaptarse a nuevas demandas del mercado sin perder las ventajas operativas y de eficiencia propias del turbohélice regional.
Berjaya Air prevé recibir una segunda aeronave ATR 72-600 con la misma configuración All-Business Class durante el tercer trimestre de este año.
