Argentina recibió a 17 países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

0
200

Luego de los cambios en la normativa del transporte aéreo generados en los últimos meses, Argentina organizó la recepción de los miembros principales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de las Naciones Unidas, con quienes las autoridades nacionales mantuvieron reuniones y expresiones de apoyo y colaboración mutua.

En una visita que se enmarca dentro de las políticas centrales que el Gobierno Nacional se encuentra impulsando para el sector, la Comisión de Navegación Aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional arribó a la Argentina, siendo sede de diversos encuentros y reuniones para articular acciones y medidas que potencien el transporte aéreo local, regional y global, dijeron desde Transporte en un comunicado.

Además, el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, recibió como reconocimiento una placa por parte de la Comisión de Navegación Aérea, complementado por gestos de acompañamiento sobre la implementación de la política de cielos abiertos que representaron acuerdos con los países de Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Panamá y Canadá.

Por parte de Argentina, estuvieron presentes: el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Marón; y el Director Nacional de Transporte Aéreo, Diego Idiart, entre otros.

A su vez, la comitiva de la OACI estuvo integrada por representantes de los siguientes países: China, Brasil, Arabia Saudita, Costa de Marfil, Singapur, Australia, Alemania, Suecia, Japón, República de Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Uganda, España, Mauricio, y Colombia.

Es importante remarcar que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es un organismo de las Naciones Unidas que ayuda a 193 países a cooperar entre sí y a compartir sus cielos en beneficio mutuo, a través de una red que promueve el crecimiento sostenible y la prosperidad socioeconómica en todos los lugares donde vuelan las aeronaves.