Plus Ultra va por cinco nuevos A330

0
267

La aerolínea española comprará cinco aviones Airbus A330, que integrará en su flota a lo largo de los próximos 18 meses, con el objetivo de ampliar sus rutas a Latinoamérica, su principal mercado, en 2025.

Estas cinco aeronaves se suman a los cinco A330 y un A340 que ya opera Plus Ultra, que tiene intención de deshacerse de este último en marzo de 2025 para unificar su flota con el modelo A330, «más eficiente y en línea con su estrategia de sostenibilidad», explica la compañía en una nota remitida hoy.

Además de ampliar la oferta de destinos, la incorporación de estas aeronaves permitirá a Plus Ultra reducir las emisiones de carbono por vuelo en un 13 %, de acuerdo con el compromiso de la aerolínea con el crecimiento sostenible, explica su presidente, Julio Martínez Sola.

En la actualidad la aerolínea española opera vuelos desde Madrid a Bogotá, Cartagena de Indias (Colombia), Caracas y Lima, así como entre Tenerife y Caracas. También ofrece servicios de vuelos chárter, que aportan el 25 % de su facturación.