ITA Airways lanza vuelos sin escalas entre Roma y Chicago

0
253

ITA Airways inauguró su nueva conexión sin escalas Chicago O’Hare – Roma Fiumicino. El vuelo inaugural, que partió a las 15:00 horas desde la ciudad estadounidense, fue operado con el nuevo Airbus A330neo. Para celebrar el lanzamiento de la nueva ruta intercontinental, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en la puerta de salida del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago en presencia de Emiliana Limosani, Directora Comercial de ITA Airways y CEO de Volare, Thomas Botzios, Cónsul General de Italia en Chicago, y Amber Ritter, Representante, Gerente y Directora Comercial del Departamento de Aviación de Chicago. «Estamos orgullosos de estar aquí y lanzar el nuevo vuelo sin escalas entre Chicago y Roma» dijo Emiliana Limosani Chief Commercial Officer ITA Airways y CEO Volare “Este nuevo destino, el séptimo en Norteamérica, enriquece aún más la red intercontinental de ITA Airways y consolida nuestra expansión hacia Estados Unidos, que es el primer mercado internacional para nuestra Compañía. Los múltiples servicios desde Roma Fiumicino que conectan con Nueva York, Boston, Washington, Miami, Los Ángeles, San Francisco y la recién inaugurada Chicago refuerzan nuestro esfuerzo por ser la aerolínea de referencia desde Estados Unidos a Italia, vía Roma a Europa y el Mediterráneo para la comunidad italiana, las comunidades empresariales internacionales de América del Norte y las principales comunidades de la región mediterránea».

«En nombre del alcalde Brandon Johnson y de toda la ciudad de Chicago, agradezco a nuestros socios de ITA Airways por su inversión en el mercado de Chicago», dijo el comisionado Jamie L. Rhee de CDA, propietaria y operadora de Chicago O’Hare y Midway. Aeropuertos Internacionales. «O’Hare ofrecerá el mayor número de destinos italianos hasta la fecha en 2024, y esta nueva ruta ayudará a conectar a la gente de Chicago con toda la rica cultura e historia que Roma tiene para ofrecer».

En el actual verano boreal de 2024, la nueva conexión directa Chicago – Roma ofrecerá inicialmente 6 frecuencias semanales, aumentando a 7 a partir de junio. Además, con la apertura de nuevos destinos intercontinentales, e incluyendo además de Chicago también el vuelo sin escalas Toronto – Roma que se lanzará el 10 de mayo, la compañía ofrecerá 140 vuelos semanales entre América del Norte e Italia en el pico de la temporada. La apertura de la nueva conexión, la séptima con América del Norte representa un producto crucial para ITA Airways. De hecho, Estados Unidos es el primer mercado estratégico de ITA Airways después de Italia y la nueva ruta permitirá a la aerolínea añadir un acceso estratégico adicional no sólo para el tráfico punto a punto, sino también para conexiones posteriores a otros destinos dentro del país, combinando flujos de tráfico vacacional y de negocios. La nueva ruta a Chicago es también un paso más en la estrategia de expansión de la red intercontinental de ITA Airways para la actual temporada de verano, incluyendo 57 destinos, 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales. América del Norte, África y Oriente Medio son los mercados donde la aerolínea lanzará vuelos sin escalas desde su hub de Roma Fiumicino. En mayo se pondrán en marcha conexiones directas con Toronto y Riyadh. En junio será el turno de los vuelos directos a Accra y Kuwait City, en julio a Dakar y en agosto a Jeddah. Además, en el pico de la temporada de verano, ITA Airways añadirá 11 conexiones estacionales, seleccionadas entre los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, incluidos Grecia, España, Croacia y las islas italianas con Rodas, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Heraklion, Corfú, Split, Cefalonia, Lampedusa, Cerdeña y Pantelleria. Los nuevos destinos intercontinentales para el verano de 2024 se suman a los vuelos directos de largo radio ya operados a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Tokio y Nueva Delhi.