ALTA celebra su 44 aniversario, y lanza las inscripciones para la 2ª edición del Premio de Periodismo

0
303

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo cumple 44 años de existencia y lo celebró junto a sus miembros y partners.

“Nuestro compromiso compartido con desarrollar una aviación cada vez más segura, eficiente y sostenible que impulse el crecimiento socioeconómico de América Latina y el Caribe es inquebrantable y los logros son posibles gracias al trabajo colaborativo y porque hacemos equipo”, indicó.

video saludo
Por otra parte, la Asociación anuncia la apertura de inscripciones para el Premio ALTA – Periodismo en Altura. El concurso, que llega a su segunda edición, tiene como objetivo reconocer el trabajo periodístico de profesionales de América Latina y el Caribe que hayan producido y publicado historias sobre el impacto de la industria de la aviación en los países y la población en la región, destacando la contribución del sector en términos de ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobernanza, siglas por su nombre en inglés) y su efecto catalizador en el desarrollo socioeconómico de la región.

«Con este premio queremos reconocer a aquellos quienes nos mantienen informados, quienes contribuyen a un mayor conocimiento de un sector económico esencial difundiendo información de forma oportuna y fundamentada. Juntos queremos aportar a la sociedad, así como a los líderes de los sectores público y privado, a tener una visión más completa de los avances de la industria y de la importancia de esta actividad para la economía, la política y la cultura de los países», dijo el CEO de ALTA, José Ricardo Botelho.

El concurso busca artículos que aborden cuestiones fundamentales de sostenibilidad y gobernanza en el sector de la aviación, destacando aspectos como las políticas de gestión de recursos humanos, la inclusión y la diversidad, así como el valor social y medioambiental de la aviación. También se valorarán los análisis sobre competitividad, incluido el aumento del tráfico de pasajeros, las políticas reguladoras inteligentes y la identificación de obstáculos al crecimiento, como los elevados costos de operación y la saturación de las infraestructuras.

Los artículos serán evaluados por el jurado del concurso, que los puntuará según cuatro criterios: adecuación al tema, calidad técnica, originalidad y enfoque esclarecedor e innovador del tema.