Inauguró GOL su nueva ruta Bogotá-Buenos Aires

0
148

GOL Líneas Aéreas inauguró este 1º de abril su nueva ruta que une Argentina con Colombia, ofreciendo cuatro vuelos semanales. El evento, realizado momentos antes del primer vuelo, contó con la presencia de representantes de la aerolínea, autoridades del sector turístico y miembros de la prensa especializada, marcando el inicio de una nueva conexión entre dos de los ejes culturales y económicos de Sudamérica.

La apertura de esta ruta es un hito significativo para GOL, simbolizando un paso crucial en promover el turismo y mejorar la conectividad dentro del continente. Al unir Bogotá, San Pablo y Buenos Aires, tres de los mercados más relevantes de América Latina, la compañía potencia sus destinos internacionales.

A su vez, el viajero argentino se beneficia con la oportunidad de conectar desde la capital colombiana a 52 destinos nacionales e internacionales a través de acuerdos de código compartido e interlínea entre la compañía y su socio estratégico Avianca. Se trata de conexiones para pasajeros que permanecen en Colombia o viajan dentro de Sudamérica, o hacia Estados Unidos, América Central, y el Caribe.

El Gerente Comercial Internacional de la línea aérea, Luiz Teixeira, afirmó: “La inauguración de nuestra base en Bogotá y la adición de esta vibrante ciudad a nuestra red global, eleva nuestro total de destinos internacionales a 12, es un hito estratégico para GOL. Este nuevo capítulo, no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también abre un mundo de posibilidades de conectividad para nuestros clientes”.

Durante el evento en Ezeiza, el anfitrión Marcelo Costa, Gerente Comercial Regional de GOL, fue el encargado de transmitir el mensaje de bienvenida a los pasajeros en proceso de embarque hacia Bogotá. El cual expresó: “Los nuevos vuelos a Bogotá representan un paso adelante en el objetivo de potenciar las operaciones y la conectividad en la región. Es la primera conexión de GOL entre países más allá de Brasil y de esta manera la compañía afianza su liderazgo con bases en 12 destinos internacionales. Esta nueva ruta Buenos Aires – Bogotá les dará a nuestros clientes no solo conexiones dentro de la región, sino también con el resto del mundo”.

El CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, destacó: “Desde Aeropuertos Argentina 2000 trabajamos junto a las líneas aéreas para desarrollar cada vez más la conectividad de Argentina. En esta oportunidad, que GOL inaugure esta ruta nos llena de orgullo y nos alienta a seguir contribuyendo con las economías de la región a través del crecimiento del tráfico aéreo. Ezeiza es un aeropuerto clave en el traslado de personas y bienes, y con esta nueva incorporación fortalece su oferta de rutas para que los pasajeros tengan cada vez más opciones”.

BOGOTÁ – BUENOS AIRES (EZEIZA): a partir de 1º de abril de 2024 

Origen Destino Frecuencia
Buenos Aires/Ezeiza

(EZE)

16h50 Bogotá

(BOG)

21h25 Lunes, martes, jueves y sábado.

Diario a partir de julio 2024

 

Bogotá

(BOG)

5h50 Buenos Aires/Ezeiza

(EZE)

 

14h20 Lunes, martes, jueves y sábado.

Diario a partir de julio 2024