Debido a los retrasos de Boeing, United se ve forzada a reducir personal

0
70

United Airlines advirtió el lunes de que los retrasos en las entregas de aviones de Boeing le dejarán con exceso de personal, ya que repercutirán en la utilización de sus aviones este año.

Por ello, la aerolínea, con sede en Chicago, anunció que el próximo mes ofrecerá programas voluntarios a sus pilotos para reducir el exceso de personal. La empresa se negó a compartir los detalles de los programas. Además, pidió a sus pilotos que se tomen días libres no remunerados el próximo mes de forma “voluntaria”

«Podemos confirmar que, debido a los recientes retrasos en las entregas de Boeing, nuestras horas bloque previstas para 2024 se han reducido», dijo United.

El sector de las aerolíneas ha recortado las expectativas de entregas para este año debido a los problemas de Boeing, lo que complica los esfuerzos para satisfacer una demanda récord de viajes.

Boeing ha estado sometida a un fuerte escrutinio normativo tras la caída de un panel en pleno vuelo en un avión de Alaska Airlines el 5 de enero, que llevó a investigar las normas de seguridad y calidad de la compañía en su proceso de producción.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, anunció que abandonará la empresa a fines de año, mientras que Stan Deal, responsable de aviones comerciales de la empresa durante muchos años, se jubiló inmediatamente y Larry Kellner, presidente del directorio, dimitió y fue sustituido por Steve Mollenkopf.

Estaba previsto que la aerolínea recibiese 43 aviones Boeing 737 Max 8, además de 34 modelos Max 9 este año, pero ahora espera recibir 37 y 19, respectivamente, según informó la compañía en febrero.

Además, United también esperaba la entrega de 80 Max 10 este año y 71 el próximo, pero este último modelo aún no ha sido certificado por la Administración Federal de Aviación y la aerolínea lo ha retirado del calendario de entregas.