CFM International entregó los primeros motores Leap-1A equipados con su nuevo sistema RBS

0
133

CFM International ha enviado a Airbus los primeros motores LEAP-1A de producción equipados con su nuevo sistema de purga inversa (RBS) y se espera que entren en servicio comercial a mediados de año. El nuevo hardware de configuración de producción también será instalado en la flota existente tanto por las aerolíneas como por los talleres de revisión. CFM también introducirá el RBS en el motor LEAP-1B.

El motor LEAP-1A con el nuevo sistema RBS, que mitiga la acumulación de carbono en las boquillas de combustible, fue certificado por la FAA y la EASA en 2023. Como resultado, la necesidad de reemplazar las boquillas de combustible en el ala y la carga de mantenimiento asociada se reducirán drásticamente. Una vez que el sistema esté completamente implementado en toda la flota, CFM anticipa que el reemplazo de las boquillas de combustible generalmente ocurrirá solo durante las visitas al taller de restauración del rendimiento. Se espera que el hardware, que puede instalarse en el ala en tan solo 10 horas, esté disponible en el segundo trimestre de este año.

“CFM siempre ha invertido en mejoras de productos diseñadas para satisfacer las expectativas de los clientes sobre nuestros motores. El sistema de purga inversa es el último ejemplo de ese compromiso”, afirmó Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International. “Es un testimonio del ingenio de nuestros equipos técnicos y de clientes, que diseñaron una solución que se integra perfectamente con los sistemas de aeronaves existentes. Este RBS es parte de un plan más amplio para mejorar la durabilidad del motor, en el que se introducirán actualizaciones adicionales a lo largo del año”.

La capacitación sobre instalación del RBS está disponible en cuatro instalaciones de CFM: el Centro de educación técnica para el cliente (CTEC) de GE en Springdale, Ohio; el Centro de formación del cliente (CTC) de Safran Aircraft Engines en Montereau, Francia; Centro de formación en mantenimiento de motores aeronáuticos (AEMTC) en Guanghan, China; y CFM Aircraft Engine Support South Asia (CFMAESSA) en Hyderabad, India.

En servicio, la avanzada familia de motores CFM LEAP proporciona entre un 15% y un 20% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2, así como una mejora significativa del ruido en comparación con los motores de la generación anterior. Desde su entrada en servicio en 2016, el motor LEAP ha permitido a los clientes de CFM reducir las emisiones de CO2 en más de 32 millones de toneladas. La familia de motores LEAP ha sido la introducción de nuevos productos más exitosa en los casi 50 años de historia de CFM, con el aumento de horas de vuelo del motor más rápido jamás visto en la industria: acercándose a 50 millones de horas y 20 millones de ciclos en poco más de siete años.