Star Alliance hace oficial la salida de SAS, que se muda a SkyTeam de la mano de Air France

0
186

Star Alliance informó que SAS Scandinavian Airlines tiene previsto abandonar la alianza de aerolíneas el 31 de agosto de 2024. “En nombre de nuestros miembros, agradecemos a SAS y a sus empleados su contribución a la experiencia superior del cliente por la que Star Alliance es mundialmente conocida”.

Durante esta transición, Star Alliance, sus aerolíneas miembro y SAS tienen la intención de garantizar que este cambio sea fluido para los clientes, especialmente en lo que respecta a los vuelos reservados con anterioridad.

La alianza de aerolíneas afirmó que los miembros de los programas de viajero frecuente deberán consultar directamente a sus programas de aerolíneas individuales las cuestiones específicas relacionadas con la acumulación y canje de millas por viajes dentro de la red de Star Alliance.

En el futuro, 17 aerolíneas miembros de Star Alliance seguirán ofreciendo vuelos directos a y desde Escandinavia, entre ellas Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Austrian, Brussels Airlines, Croatia Airlines, EgyptAir, Ethiopian Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Singapore Airlines, Swiss, TAP Air Portugal, Thai, Turkish Airlines y United.

Estas aerolíneas miembros de Star Alliance operarán más de 3,700 vuelos al mes a Escandinavia desde 23 centros de operaciones en todo el mundo, ofreciendo a los clientes conexiones a más de 1,100 destinos internacionales, la mayor cifra de cualquier alianza de aerolíneas.