APLA contestó a la propuesta de reducir la oferta planteada por la dirección de Aerolíneas. Conflicto en puerta.

0
2277

No pasaron 24 horas, que ya estaba la respuesta de APLA a la carta al personal de Fabián Lombardo, gerente general y presidente de Aerolíneas proponiendo una reducción de la oferta para bajar costos operativos. “Adecuar la oferta a la demanda” era la propuesta.

El gremio, que encabeza Pablo Biró, formuló en un comunicado que este martes concurrieron a una reunión convocada por la compañía donde les entregaron “el listado de los distintos cambios en Convenio Colectivo de Trabaja (CCT) que pretenden llevar adelante en el costo plazo”.

“Ante este planteo, dejamos en claro que no vamos a dejar que avancen sobre nuestro convenio en el contexto actual, ni a negociar bajo amenaza empresaria de no renovar los contratos de leasing de dos aeronaves A330 y dos Embraer 190, y los B737-700 que se vencen en los próximos meses”.

“Por su parte – continúa la respuesta de APLA – también remarcamos la necesidad de solucionar el atraso salarial existente y nuestra preocupación por la caída de horas de vuelos previstas para el mes que viene como resultado de la cancelación de frecuencias y rutas”

“Ante este escenario, estamos convocando a la Comisión Paritaria y a los Delegados a una reunión urgente para el día jueves a efectos de tratar estos temas”, concluye el comunicado que lleva la firma del Secretario General.