Air France le da la bienvenida al mundo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 con una campaña publicitaria

0
100

Como socio oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Air France presentó este martes una nueva campaña publicitaria para dar la bienvenida a todos los delegados nacionales que viajan a Francia para celebrar estos eventos especiales.

La campaña promocional muestra a una joven maquillada con los colores de la bandera francesa, acompañada de un mensaje de bienvenida de los 39.000 empleados de Air France: “orgullosos de dar la bienvenida al mundo a Francia”.

El maquillaje especial utilizado para crear el look de la joven es obra de Carole Lasnier, una famosa maquilladora francesa que trabaja con algunos de los nombres más importantes de la moda. Fueron necesarias más de cuatro horas de preparación para dar vida a esta versión reelaborada del Tricolore, representada como una bandera ondeando al viento. El retrato fue capturado por el talentoso fotógrafo francés Olivier Rose, conocido por su atención al detalle.

La empresa utiliza esta imagen del rostro de una mujer para simbolizar a Francia y Air France. En un guiño a las alegorías de Marianne y la República Francesa, esta joven dará la bienvenida al mundo y a los visitantes en cada etapa de su viaje, con un mensaje en francés, inglés y en su propio idioma, con eslóganes traducidos al chino, japonés, brasileño, español e italiano. Su imagen pretende ser el primer punto de contacto para los visitantes nada más llegar a la capital francesa y acompañarles durante todas las fiestas.

Esta campaña será visible desde el momento de su llegada al aeropuerto, con pantallas gigantes en las terminales de pasajeros de París-Charles de Gaulle y París-Orly, en las salas VIP de la aerolínea en toda Francia y en carteles publicitarios cerca de las sedes de la competición, en París. y en las principales ciudades sede de eventos deportivos como Marsella, Lyon o Nantes. Este verano, este visual adornará también la fachada principal de la sede de Air France en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, con una lona publicitaria de más de 1.000 m2 que será visible desde las carreteras cercanas al aeropuerto, las terminales de pasajeros y directamente desde el avión en rodaje en tierra.

La campaña también se difundirá en la prensa y en línea, centrándose en títulos dedicados a los aspectos más destacados de los Juegos Olímpicos y en publicaciones internacionales dirigidas a los visitantes.

Creada por la agencia de marketing de Air France, esta nueva campaña respalda el eslogan publicitario de la aerolínea: “La elegancia es un viaje. Aire Francés». También se implementará dentro de la empresa, para el personal de las distintas sedes de la empresa.

Ya se ha publicado un primer  vídeo que describe el transporte de material deportivo (kayaks, bastones de atletismo y bicicletas de competición). Con estos vídeos, la compañía muestra a los hombres y mujeres de Air France, que estarán en primera línea dando la bienvenida a los atletas, delegaciones y seguidores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Progresivamente se irá poniendo en línea una serie de vídeos hasta la ceremonia de inauguración el 26 de julio de 2024.